"Y tú, ¿qué serie estás mirando", aceptada como nueva conversación de ascensor

7 junio 2017
GoT 07 de junio de 2017 5:21

Hablar del tiempo o del partido de ayer siempre ha sido un recurso vital para lidiar ante la incomodidad de cruzarse con el vecino/vecina buenorro/loco de turno en el ascensor. Una buena conversación no invasiva permite rasgar el tenso silencio, casi masticable, que se genera al encerrarse en un minúsculo habitáculo elevador y llegar a salvo a destino.


Por ello la Real Academia de la Conversación en Ascensores, encargada también de los tensos diálogos cuando te encuentras a un exalumno de tu colegio en el metro, al que no has podido esquivar la mirada a tiempo, ha aceptado como conversación oficial de ascensor la cháchara sobre series.


“Realmente no importa qué serie estás mirando”–comenta Alfonso Gálvez, académico–“el tema es intentar coincidir en alguna con el interlocutor e intercambiar cuatro comentarios hasta llegar a destino. En caso de no coincidir en ninguna serie, siempre podemos echar mano de un educado ‘Ah, ¿y esa qué tal está?’ para salir del paso”.


Desde la Academia, por tanto, se recomienda utilizar la conversación sobre series, dejando de lado otro tipo de diálogos intrascendentes, considerado obsoletos, como “¿Y la familia qué?” o “¿Qué tal el trabajo?” que sólo pueden desembocar en bochornosas respuestas que incluyen paro, divorcio u otras desgracias que eternizarán nuestro trayecto.

LO PETA