TVE convierte la Misa de La 2 en "Monjas, Curas y Viceversa" para ganar audiencia

El programa se estrena este domingo con Jesucristo como primer tronista

Joan Ferrús & Modgi

13 marzo 2017
Monjas y Curas y Viceversa 13 de marzo de 2017 14:41

Televisión Española ha encontrado por fin la forma de convertir en un formato más atractivo las emisiones de la misa dominical. La cadena pública estrena esta semana “Monjas, Curas y Viceversa”, o lo que es lo mismo, #MCYV, un concurso en el que Jesucristo y Rafa Mora se dan la mano.

“Con este nuevo formato esperamos aunar dos segmentos de espectadores hasta ahora distantes, la gente que lee la Biblia y la gente que solo lee la tabla de ejercicios del gimnasio”, afirma el director de nuevos formatos de RTVE, Adrián Sierra.

De cara a la primera edición, se han confirmado como tronistas a Jesucristo, San Mateo y al Espíritu Santo.

Como muestra de la apertura y modernización de la Iglesia católica, la edición de los viernes contará con tronistas y candidatos homosexuales. Al finalizar cada programa todos los participantes ajusticiados y quemados en la hoguera.

Siguiendo con el tono católico de Monjas, Curas y Viceversa, el plató del mismo se trasladará a una de las grandes catedrales de España: Scorpia, la Catedral del Sonido.

Como ya va siendo habitual en la cadena, el formato ya prepara una versión Kids. En esta caso, el cura será el tronista y los pretendientes que deberán seducirlo serán unos pícaros monaguillos.