TVE emite 12 horas de galas "Murcia, qué hermosa eres" para evitar hablar de Pedro Antonio Sánchez

Escuin

5 abril 2017
Murcia qué hermosa eres 04 de abril de 2017 22:25

Ayer Murcia volvió a situarse en el punto de mira de todos los telediarios: la dimisión del presidente de la comunidad Pedro Antonio Sánchez llenó los informativos de todas las cadenas. ¿De todas? Casi. Murcia también fue el tema principal de TVE pero de forma completamente distinta.

“Pues claro que hablamos de lo que sucede en Murcia. ¿Es que no lo ven?”, comenta el director de RTVE, “Shhhhh, calla ya con la política. ¡El chiste que suelta Ramonchu ahora es de traca!”

Según fuentes cercanas a los trabajadores del ente público, una mano negra eliminó, horas antes del telediario, todas las imágenes de archivo relacionadas con Murcia, excepto las míticas galas. Ante la incapacidad de informar, los directivos decidieron emitir horas y horas de chistes de gangosos, lentejuelas y cantantes latinos embutidos en tejanos desgastados. Y, lo más sorprendente, es que la táctica ha resultado un éxito.

Una encuesta realizada entre los espectadores habituales de RTVE (vía carta, telex y ouija, que su target ya tiene una edad) asegura que nadie notó el cambiazo y sólo han recibido notas de elogio dirigidas al presentador de la gala:

“Este joven, Carlos Lozano, promete. ¡Pónganlo más!”, rezaban cientos de cartas escritas con caligrafía senil.

Por suerte, para el Partido Popular sobre todo, toda esa gente ha olvidado en qué año viven, pero no quién paga los bocadillos de mortadela y las paellas gigantes cada año electoral.

LO PETA