TVE retransmitirá sus informativos en blanco y negro

El ente público busca equilibrar estética y el nivel de las informaciones ofrecidas.

Escuin

28 septiembre 2017
NODO2 27 de septiembre de 2017 12:02

El siempre independiente ente de Radio Televisión Española ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y dar con una imagen más acorde al nivel de las informaciones que presentan hoy en sus noticieros. Así, RTVE ha decidido volver al blanco y negro para sus telediarios.

Además, el Telediario pasará a llamarse (como debería ser, por cierto) EL PARTE y se añadirá la banda sonora del NO-DO, remasterizada y resampleada por Carlos Jean, a modo de sintonía.

Otros canales como 13TV e Intereconomía han acusado a RTVE de competencia desleal y han emprendido una escalada de marketing de derechas para contrarrestar el trasvase de televidentes a la 1.

A partir del lunes, todos los presentadores de 13TV aparecerán con camisa azul falangista y se sustituirá la carteta de sus informativos por un gif animado de Franco repitiendo “cantri, riligin, femili” en bucle.

Por su lado, RTVE asegura que seguirá con su programación actual, moderna y con la mirada puesta en el futuro con nuevas temporadas de Acacias 38, Cuéntame cómo pasó y El Ministerio del Tiempo. Respecto a la vuelta de Urdazi a los informativos de la casa, el cúpula de RTVE ha declarado "Hombre, tan fachas no somos".

LO PETA