Una ola de frío deja a los alumnos de un colegio del Opus atrapados en 1939

Los niños siguen utilizando conceptos como "vascongadas" o "invertido"

Modgi

19 enero 2017
colegio nieve 15 de enero de 2017 12:52

Las bajas temperaturas que azotan estos días a la Península Ibérica mantienen incomunicados a los niños del Colegio de Nuestra Señora de la Falange, en Soria, perteneciente a la orden religiosa del Opus Dei.

Los párrocos aseguraron a los niños que no es posible salir a la calle a causa de la nieve. Al igual que con la existencia de Dios, ninguno de los alumnos se atrevió a ponerlo en duda.

A pesar de las bajas temperaturas y el aislamiento, los alumnos siguen estudiando. Las niñas aprenden “labores del hogar” y los niños “Historia de España” y “manejo del Fusil Mauser 7,92 mm. Modelo ARRIBA ESPAÑA.

El Gobierno envió a un inspector del Ministerio de Educación para cerciorarse de que los niños se encontraban a salvo. Todo le pareció correcto.

Las largas horas de espera entre que finalizan las clases de un día y comienzan las del siguiente son ocupadas por los niños gracias a la compañía de un fabuloso y revolucionario invento llamado televisión. En este reproductor de ondas catódicas, en el que solo se sintoniza Televisión Española, los pequeños potencian su imaginación disfrutando de una maravillosa serie futurista que lleva por título “Cuéntame”.