Urdangarin a los dibujantes de El Jueves: "Os espero en las duchas de la cárcel"

"Vais a descubrir por qué me llaman el Duque Empalmado"

Modgi

22 febrero 2017
urdangarin portada 21 de febrero de 2017 21:46

Rompiendo el silencio que ha mantenido disciplinadamente durante todo el proceso judicial, y en un ataque de tierno campechanismo característico de los borbones, Iñaki Urdangarin se ha dirigido a los medios con las palabras siguientes:

"He visto la portada de El Jueves de esta semana. Uy sí, qué gra-cio-sos los pintamonas. Os espero en las duchas de la cárcel. Veréis como yo también s hacer que os partáis el culo".

El marido de la Infanta, condenado a seis años de prisión a pesar de contar con dos abogados, el suyo propio y el fiscal Horrach, la ha tomado especialmente con los autores que han dibujado la portada, Raúl Salazar y Guille. "Voy a convertirlos en mis zorras carcelarias. Especialmente a ti, Salazar, que tienes nombre de dictador sexy".

"El Jueves ya no es lo que era. Sobre todo desde que se fue Ivá. Y el 'Greco'. ¡Qué bueno era El Greco! El jodido Doménikos Theotokópoulos. Eso sí que era humor", asegura Urdangarin.

A pesar del desencuentro y el enojo producido por la portada, Don Iñaki ha querido terminar con una defensa a ultranza de la libertad de expresión: "Como dijo Voltaire: No estoy de acuerdo contigo, pero si vas provocando pues igual un día te hacen un Charlie Hebdo. Y no te podrás quejar", ha sentenciado.