Un varón blanco heterosexual, en huelga de hambre para ser considerado minoría

"Si quitas a las mujeres, las personas que no son blancas y todos los de la EGB o LGB esos, técnicamente somos menos", afirma

Teo Valparque

16 agosto 2017
hombre blanco heterosexual 16 de agosto de 2017 10:45

Manolo Osborne de Arévalo, varón blanco heterosexual de 42 años, ha comenzado una huelga de hambre para que “el Gobierno o quien sea” le considere oficialmente una minoría. En su opinión, “si quitas a las mujeres, las personas que no son blancas y todos los de la EGB o LGB esos, técnicamente somos menos”.

Esto, asegura, es “matemática pura y dura”, por lo que, en su opinión, deberían protegerse sus derechos. “Lo que no puede ser es que quieras que las mujeres cobren lo mismo y para eso les subas el salario solo a ellas. ¿Y nosotros qué?”.

Osborne, que no se considera “ni machista ni feminista”, cree que lo único justo sería “que también nos subieran el salario a nosotros exactamente lo mismo”. De lo contrario, se estaría produciendo “una injusticia muy grave”.

La huelga de hambre de este vallisoletano tiene lugar todos los días de nueve de la mañana a tres de la tarde con una pausa al mediodía y la reanuda de cinco a ocho “a menos que me vaya de cañas al salir del trabajo”. Con esta medida tratará de ejercer presión “el tiempo que haga falta” o, al menos, “hasta que empiece la Champions”.