Venezuela declara la guerra a Cataluña por robarle el protagonismo

"Ya no salimos en las teles españolas. ¿Acaso ya no nos quieren?", se queja Maduro

Joan Ferrús & Modgi

31 octubre 2017
news venezuela antena 3 2

1 / 5

La declaración de independencia de Cataluña y la posterior suspensión de su autonomía por parte del Gobierno de España se han convertido en el centro de la atención mediática. Tanto es así, que el asunto catalán ha desplazado al que era el principal tema de preocupación de la mayoría de medios españoles: Venezuela.

news venezuela maduro2

2 / 5

Este desplazamiento del centro de la programación informativa ha pillado sorpresa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha asegurado que “No pienso tolerar que nos niguneen de esta manera".

news venezuela1

3 / 5

Por este motivo, y aprovechando unos de los quinientos espacios televisivos que le brinda la tele venezolana, Maduro ha informado que "Declaro oficialmente la guerra a la república independiente de Cataluña". El presidente venezolana ha añadido en un perfecto catalán el grito de guerra "Els informatius de Antena 3 serán sempre nostres”.

news venezuela junqueras

4 / 5

Las palabras de Maduro no han pasado inadvertidas en Cataluña: “Bueno, la parte mala es que nos han declarado la guerra. La parte buena es que nos han reconocido como república”, ha asegurado Junqueras.

1 / 5