El verano incrementa un 35% el número de argentinos que intentan zumbarse a tu novia

Una de sus tácticas favoritas es citar frases de Borges como si fueran suyas

Modgi

23 junio 2017
argentino bebiendo mate 23 de junio de 2017 11:51

El Ministerio de Trabajo se felicita por la reducción que ha experimentado la tasa de desempleo. Aun así, el Gobierno es consciente de que el verano también trae consigo malas noticias, como el incremento del número de incendios, de las muertes por golpe de calor, o de la tasa de argentinos de que intentan zurrarse a tu novia.

Las autoridades españolas, con el objetivo de mantener informado al ciudadano, han puesto en marcha un instrumento especial.

Se trata del plan “Él Boludo, Tú Cornudo”, un dispositivo informativo mediante el cual los agentes locales se desplegarán por las calles españolas con el objetivo de recordar a los ciudadanos que algunos argentinos pretenden seducir a sus novias.

El agente especial Avelino Nievas lleva años estudiando a los argentinos. Gracias a sus conocimientos (y a los de su ex) ha elaborado un perfil tipo del “argentino que intenta follar con tu novia”:

«El sujeto prototípico es el de un varón nacido en Buenos Aires, de aspecto sucio-bohemio y que sabe mucho más que tú sobre cualquier tema que te interese. Por otra parte, es altamente probable que se considere a sí mismo un "escritor fuertemente influenciado por la obra de Borges", aunque ni siquiera haya publicado un libro».

Más allá de identificar al posible invasor, el plan “Él Boludo, Tú Cornudo” aconseja seguir ciertas normas de seguridad.

Se recomienda evitar asistir a ninguna barbacoa, puesto que, en caso de encontrarse un argentino entre los invitados, rápidamente se apoderará del fuego y convertirá la reunión en un asado. En este momento, el evento derivará en un monólogo interminable mediante el que el argentino expondrá las bondades de la carne de su tierra, narrará cómo el hecho de crecer en una familia de clase media-alta latinoamericana le ha convertido en un superviviente, y te dará a probar un ungüento repugnante conocido como "Ferné-cola" con el objetivo de que bajes la guardia, momento que aprovechará para seducir a tu pareja.

Otra recomendación del Agente Nievas es «el visionado de la película ‘Martín (Hache)’ (1997) hasta aprenderse los diálogos de memoria. Los argentinos utilizan frases del filme para seducir a las mujeres europeas. Primero citan sus guiones como si fueran suyas y, más tarde, les añaden coletillas de su propia cosecha. Por ejemplo, “mirá, bebé, hay que fosharse a las mentes, pero de momento, vamos a comensar por tu orto"».