La Virgen Macarena denuncia a la cofradía por acoso

La denuncia presentada alega abuso verbal y tocamientos por parte de los miembros de la cofradía

Marc Oliva

10 abril 2017
virgen de la macarena 10 de abril de 2017 6:50

A pocos días del inicio de las procesiones de Semana Santa se ha hecho pública la noticia. En un comunicado presentado por su abogado, la Virgen Macarena declara haber recibido tocamientos y comentarios ofensivos desde el siglo XVII. En el documento declara estar "hasta el coño de tanto elogio y manoseo".

“Durante las 14 horas de procesión tienes que aguantar gritos, avalanchas y besuqueos. La gente a veces no sabe dónde están los límites”, ha declarado.

Uno de los puntos en que más insiste la Virgen es la banalización de su figura. Según declara: “Se me trata como un objeto al que todo el mundo puede manosear. No dejo de ser una representación más de cómo el patriarcado objetiviza a la mujer.” La Virgen alega también haber sufrido secuelas psicológicas y coerción a su libertad para vestir como ella quiera.

Al mismo tiempo, la Virgen declara estar harta de tanta saeta ya que ella siempre ha sido más de Madonna.

Según determine el juez se podría aplicar una orden de alejamiento de 10m a la cofradía durante la Semana Santa. Tal medida afectaría al desarrollo de la procesión y el transporte del paso. La cofradía está preparando una alternativa por si se tuviera que hacer una procesión “a distancia”. En tal caso, se optará por el uso de drones.

Los representantes legales de la cofradía han declarado estar dispuestos a que la Virgen vista de Princesa Leia si se sienta a negociar.