Wert presenta su retrato para colgar en todas las escuelas

La obra lleva por título "El Wertnica"

Joan Ferrús & Modgi

15 marzo 2017
el wertnica 15 de marzo de 2017 10:49

Rodeado de artistas e intelectuales parisinos, el ex ministro de Educación, José I. Wert, ha presentado esta mañana el retrato que está destinado a presidir todas las aulas de las escuelas públicas españolas.

La obra, titulada "El Wertnica", muestra al ministro tumbado en un diván en actitud relajada. "El artista ha desnudado mi alma", asegura Wert. "Y mis genitales".

El cuadro se inscribe en la rica tradición española del desnudo artístico que popularizaron obras como La maja desnuda, Las señoritas de Avignon, de Picasso o las portadas de Interviú con concursantes de Mujeres y Hombres y Viceversa.

La crítica ha destacado el poderoso simbolismo de la obra. La imagen recordará a los alumnos la forma en que Wert aprobó su polémica reforma educativa. Por sus cojones.

Encadilados por el buen gusto del artista, otras personalidades del Partido Popular ya piensan en encargarle sus propios retratos. Por supuesto, pagados con dinero público. La Ministra de Defensa ha recibido el esbozo de "La Cospedal guiando al pueblo". Montoro, por su parte, tiene en mente una obra llamada "El fisco" de Munch.

Finalmente, Rajoy también ha encargado su propio retrato. Se titulará "Con un 6 y un 4".