WWF lamenta la pérdida del último ejemplar de Mangantedromus hispanicus

19 julio 2017
Blesa1 19 de julio de 2017 19:15

Un día aciago para la biodiversidad de la fauna española. La aparición de Miguel Blesa, en una finca en Córdoba, con lo que parece ser un disparo por escopeta de caza en el pecho, borra del ecosistema a uno de los ejemplares más imponentes de macho alfa mangante de las últimas décadas.

El expresidente de Caja Madrid había sido catalogado como ejemplar único entre los corruptos autóctonos de la Península Ibérica. Depredador insaciable, era un aficionado a matar otras especies por deporte en sus conocidos safaris. Además se nutría de los recursos de sus conciudadanos, al mando de una entidad corrupta cuyo rescate terminamos pagando el resto de españoles.

Desde WWF no se quiere elevar la voz de alarma, aunque sí se muestran preocupados: “En los últimos tiempos la mayoría de ejemplares del género Mangantedromus vivían en libertad. Actualmente, por culpa de la acción judicial, la mayoría se ven condenados a la reproducción en cautividad. En concreto en las salas de vis a vis de la cárcel. Por suerte, su prole sigue criando y llevando a sus retoños a universidades privadas, círculos de amiguetes y MBAs de lujo. Creemos que el futuro de la especie está asegurada, como mínimo durante las próximas décadas”.