¿Josef Ajqué?

11 julio 2016

Recuerdo la primera vez que vi a Josef Ajram. Fue en una entrevista de La Sexta Noche, donde el tío dejó caer algunas cosas que se me quedaron grabadas:

- La primera, que los chavales de aquí tenemos curros precarios y tenemos que irnos fuera porque “es lo que hay”. Y venga, que os follen a todos que soy broker y atleta, caramierdas.

- La segunda: que si te ofrecen un curro por 400€ lo rechaces, porque vales más que eso. Que nuestro trabajo vale más que 400€ al mes lo sabemos todos, pero también necesitamos comer. Es lo que tiene estar a merced de explotadores, que tienes que aceptar basura más allá de tus visiones moralistas.

- Y la tercera y la que más me gusta: que si no tienes trabajo, TE LO HAGAS TÚ. ¡Claro que sí!

Su lema es “¿Donde está el límite?”. Yo te lo digo donde está: en mi salario. Cuando llego a final de mes y no hay un puto duro en la cuenta veo el límite clarísimamente. Yo entiendo que Josef, que está enchufado en inversiones especulativas de bolsa, no tenga problema en estas movidas de pobres. De hecho, para él esas movidas ya no existen. En 2014 decía que la crisis había terminado. Oye, y le dio un derrame cerebral ni nada. Me pregunto de donde cojones te has sacado esa cortina de humo que te ha convertido en un famosico de medio pelo, Josef.

Ah, y mira a ver si acabas alguna de las pruebas de atleta esa que haces, pringao.