PSOE + UP + C’s + Unicornios

1 septiembre 2016

Debo reconocer que la noticia que me ha llevado a escribir este artículo no es que me haya sorprendido. Me refiero a ese pacto que algunos “intelectuales, políticos y gente relacionada con la cultura” solicitan entre PSOE, UP y C’s para traer un “gobierno que acabe con las políticas de austeridad.”

Junto a la noticia, se adjunta un vídeo de diez minutos donde se van sucediendo personajes con frases ultra-manoseadas y carentes de profundidad ni significado real. Os resumiré ese caldo ideológico digno de una ameba en formato audiovisual en las siguientes líneas:

Una chica de Recortes Cero empieza diciendo que “13 millones de personas han votado contra los recortes. “ Eso, mi querida amiga, tendría puto sentido si el PSOE que hace sólo 4 años tenía el gobierno no hubiera aprobado una reforma laboral, subido la edad de jubilación o recortado el presupuesto en cuestiones básicas. Pero lo peor no es eso, es que cuenta a C’s como una de esas “fuerzas del cambio para echar al PP”. HOLA, PP Y C’S ACABAN DE HACER UN PACTO CON UNAS CONDICIONES DE MIERDA. DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO. ES MÁS, QUÉ COJONES ES ESO DE “FUERZAS DEL CAMBIO”. CAMBIO DE QUÉ.

Pero espérate, que la fiesta acaba de empezar. Aparece Joaquín Sabina, y yo noto que me empieza a dar flato. Cuento los segundos hasta que suelte un comentario de típico cuñado. A las tres milésimas suelta esto: “He firmado porque creo que es mal asunto dejar la política en manos de políticos profesionales.” ¡Claro que sí! Los del PSOE, C’s o UP no son políticos profesionales. Cuando salen del Congreso se largan al andamio, la panadería o el torno. Que de algo hay que ganarse la vida.

MASAbina

Se suceden otra serie de personajes, a cada cual con un discurso más banal y carente de fundamento más allá del simple recambio de poder. Manuel Rico, gente de Recortes Cero, Baltasar Garzón, gente de Recortes Cero, Juan Torres, gente de Recortes Cero… y entonces llegó. Lo vi. Me froté los ojos. Era él.

Gaspar Llamazares. El puto Gaspar hundo-tu-partido-en-la-mierda-absoluta Llamazares. Ese tío. El que cuando Podemos e IU anunciaron su candidatura unitaria, SE NEGÓ. Decía que Podemos ERA UNA MEZCLA RARA QUE NO ES DE IZQUIERDAS. El pavo que detestaba la unión con Podemos FIRMA AHORA UN PUTO MANIFIESTO APOYANDO EL PACTO PSOE-C’S-UP. PERO VAMOS A VER, ¿QUÉ COJONES ES ESTE PERCAL?

No aprendemos de la historia. Ya nos vendieron el “hay que votar a X para tirar al PP del poder” mucho antes. En su día muchos compraron ese argumento. Es evidente que falló. Un cambio no es cambio si no hay propuestas programáticas que así lo indiquen, si no existe contenido más allá de un pegadizo leitmotiv o de una campaña de “soy el menos malo, vótame.”

Pero es igual, lo que viene contando es el sillón, y eso es lo que buscan con este crossover digno de mezclar ginebra con orujo. Y si hay que apoyar un pacto PSOE-C’s-UP-Unicornios-Club de Balonmano de Móstoles-Asociación de Amigos del Encaje de Bolillo, pues se apoya.

No estamos en política para ser consecuentes, caballerete.