Federik Freak

¿QUIÉN ES EL PADRE DE REY? (TEORÍA)

comparte este artículo

Federik Freak

¿QUIÉN ES EL PADRE DE REY? (TEORÍA)

Rey 1

Rey, la protagonista de la nueva trilogía de Star Wars, es un personaje rodeado de grandes incógnitas. Una de las mayores es su ascendencia. ¿Quiénes son sus padres? ¿Han Solo y Leia? ¿Luke Skywalker? ¿Obi Wan Kenobi? ¿Donald Trump?

He desarrollado una teoría, creo que bastante posible, sobre quién es el verdadero padre de Rey. No me baso en informaciones oficiales, así que técnicamente lo que voy a decir no es spoiler. Pero puede ser un spoiler indirecto, porque es muy, muy posible que dé en el clavo. Leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Vamos allá. Respondamos a la pregunta. ¿Quién es el padre de Rey? ATENCIÓN ÚLTIMO AVISO DE SPOILER NO LEAS MÁS ALLÁ DE ESTA ADVERTENCIA QUE ACABA AQUÍ. EN EL PUNTO. ESTE PUNTO. PUNTO.

VALE, el padre de Rey es... Este señor de Murcia.

Rey 2

¿A que no habíais caído? Y, si lo piensas, es evidente. ¿Qué sabemos de Rey? Primero, que su familia la abandonó. Esto es algo tremendamente normal en Murcia, abandonar a los hijos que consideran demasiado guapos. Es un pueblo al que le asusta la belleza, la consideran brujería.

Segundo, sabemos que la abandonan en el planeta Jakku. Un entorno totalmente desértico y hostil. ¡Exactamente igual que Murcia! Esta es una foto de Murcia en la actualidad:

Rey 3

Que deban abandonar a su hija por superstición no significa que no la quieran. Así que deciden dejarla en un entorno conocido, familiar, donde ella pueda adaptarse y sobrevivir sin problemas.

Vale, Rey es de Murcia. ¿Pero qué la une al señor de la foto? Pensemos. ¿Qué más sabemos de Rey? Que es muy buena con las máquinas. Tiene un don innato para repararlas y manejarlas. Exactamente igual que el señor de Murcia de antes, porque fijaos en la ropa que lleva y dónde está: es mecánico y tiene un taller. NADA MÁS QUE DECIR, SEÑORÍA.

Rey 4

Y como última prueba para demostrar mi teoría, recordad la frase más famosa que dice Rey en la película: “UEARRRGHH AUUURRRRGH RRUUUUHHH”. La dice no menos de cinco veces a lo largo del metraje, y es una frase que no puede sonar más murciana, ¿verdad?

Repito, esto es sólo una teoría. Pero claro, es tremendamente posible que haya acertado de pleno. Incluso me doy miedo a mí mismo. ¿De dónde me viene este poder? ¿Acaso seré... un dios? Es altamente probable, me temo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?