Las news

‘Abrefácil’ es el nombre del que fabrica los envases

Lamenta mucho que su firma creara falsas expectativas

comparte este artículo

Las news

‘Abrefácil’ es el nombre del que fabrica los envases

Lamenta mucho que su firma creara falsas expectativas

Abrefacil

Cerdanyola del Vallès.— Don Ramón Furriguera, tercer conde de Abrefácil, andaba tan satisfecho de su negocio de fabricación de tetrabriks hasta que se le ocurrió buscarse en Google y se le cayó la venda de los ojos. «Todas las menciones a mi nombre eran irónicas o parte de algún chascarrillo », relata, compungido. «No podía creerlo: ¡la gente me odiaba!»

Al parecer, todo se debe a un tonto malentendido que la empresa familiar lleva arrastrando desde su fundación en 1947. «Se ve que el público ha interpretado nuestro título nobiliario, Abrefácil, con algún tipo de instrucción y la forma de ejecutarla: se abre fácil. Curioso, ¿no? A mí nunca se me había ocurrido.» Pese al razonable error, Don Ramón opina que los usuarios pecaron de ingenuos. «¿Para qué serviría un envase que puede abrirse fácilmente? ¿Para que se escape lo que hay dentro?»

A la pregunta de si cambiará el formato de sus productos, Don Ramón niega rotundamente: «Los Abrefácil siempre hemos firmado nuestros envases de la misma manera: con el nombre en una pestaña y nuestro escudo de armas (tijeras rampant sobre línea discontinua de plata). ¡Y así seguirá siendo!»

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?