Las news

Una Cataluña independiente saldría del sistema solar

comparte este artículo

Las news

Una Cataluña independiente saldría del sistema solar

Madrid.— «No lo decimos nosotros; lo dicen la NASA y la Agencia Espacial Europea», proclamó Sáenz de Santamaría antes de ceder la palabra a representantes de ambas instituciones: una estudiante de ingeniería en prácticas y un chimpancé de laboratorio, ambos en patente estado de embriaguez y vestidos con camisetas de «I love Costa del Sol».

En la línea de profecías sobre desolación y ninguneo diplomático que esperan a una Cataluña independiente, la NASA asegura que a la salida de la UE, el euro, la OTAN y la Paz de Westfalia se sumaría «la expulsión inmediata del Sistema Solar», según leyó la estudiante de un texto escrito fonéticamente. «Cataluña no era independiente cuando nos constituimos en sistema planetario y no vale cambiar las reglas a media partida», añadió segundos antes de vomitar seis litros de sangría.

Según el chimpancé, «Cataluña no sólo tendría que reiniciar el proceso de ingreso, reformándose por acreción a partir de una nebulosa estelar, sino que debería ponerse a la cola de los candidatos, como el cometa Sedna y la nube de Oort. Hala, ya lo he dicho; denme mi dinero », declaró, tirando graciosamente de la falda de la vicepresidenta.

Mod01

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?