Las news

La ley de la gravedad, al Constitucional

¿Quién dice que todo lo que sube debe bajar?

comparte este artículo

Las news

La ley de la gravedad, al Constitucional

¿Quién dice que todo lo que sube debe bajar?

Tribunal Constitucional

Madrid.— Para Andrés López Vitrúllez, regidor por el PP en Navalapolla, Ávila, todo empezó durante una charla informal con su señora, cuando esta le dijo, mirándole con desdén: «Si los gilipollas volarais...». «Esa hipótesis me abrió los ojos», relata Antonio. «Si voláramos, conquistaríamos los cielos y sobrarían motivos para construir aeropuertos a voleo. ¿Qué nos lo está impidiendo?»

Así comenzó una cruzada contra lo que Antonio y su lobby antigravedad consideran «una ley injusta, impuesta por un tal Newton, sin duda gabacho, que nos tienen manía, y que nos priva de crecer como personas». Su lucha les ha llevado ahora al TC, que debe determinar la constitucionalidad de obligar a todo lo que sube a bajar. «Yo no voté eso en 1978», declara orgulloso Antonio, que tenía seis años en 1978.

Aunque oponerse a una ley física tan elemental pueda parecer insólito, lo es menos si la noticia se coloca en su debido contexto: un 23 % de los votantes de López Vitrúllez también se opone al heliocentrismo, un 57 % duda que la Tierra sea redonda y un 82 % niega el darwinismo: «Si viene de Francia, malo».

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?