Las news

Hitler era catalán

Según historiadores totalmente independientes pero que votan PP porque a alguien hay que votar

comparte este artículo

Las news

Hitler era catalán

Según historiadores totalmente independientes pero que votan PP porque a alguien hay que votar

Cerdanyola del Vallès.— En la lista de personajes ilustres que ha dado a luz nuestra ciudad, como Cristóbal Colón, George Washington o Mahoma, tienen que aparecer algunas sombras, por pura estadística: Cristóbal Colón, Jack el Destripador o Adolf Hitler, que, si bien nació en Austria, traía sangre cerdañolense por vía materna.

Según el estudio del historiador Tésar Pidal, financiado por varios think tanks de adscripciones tan variopintas como Legionarios de Cristo Rey o Nueva Falange, y publicado por la Editorial España-Caspe, el segundo apellido de Hitler sería Fonollosa, ya que su madre, natural del Vallès, «tenía una mercería en la calle Taquígrafo Miralles antes de que la familia emigrase huyendo de la Peste Negra, que fue por esa época, mil setecientos algo, ¿no? Bueno, es igual, soy historiador: fue cuando yo digo que fuera».

Pidal, sospechosamente avezado en la historia del fascismo, es también autor de Nazis: Tenían sus cosas buenas (1989), Nazis II: Ah, pues no, no muchas (1990) y El Reich catalán: quiénes son, qué traman y por qué sigo plasmando mis pensamientos íntimos en títulos.

33

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?