425.000 españoles pierden la vida cada año por culpa de la muerte

La muerte sigue siendo la primera causa de mortalidad entre los españoles

Modgi

28 de agosto de 2018, 12:04
La muerte termina con la vida de los españoles 28 de agosto de 2018 10:03

Ni el cáncer, ni el alcoholismo ni siquiera los videojuegos. La primera causa de muerte entre los españoles continúa siendo la muerte.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadísica ha revelado que, cada año, unos 425.000 españoles pierden la vida por culpa de la muerte. Las asociaciones en contra de la muerte consideran que "se trata de una epidemia" y aseguran que el Gobierno no está dispuesto a afrontar el problema. "Nos estamos distrayendo con cosas banales como la independencia, el terrorismo o el aguacate. ¡Nada de eso importa! ¡Todos vamos a morir!", grita uno de los activistas contra la muerte.

Según el estudio, diez de cada diez españoles morirá al término de su vida.

Con la intención de presionar al Gobierno, varios colectivos han iniciado una petición en contra de la muerte en change.org. La iniciativa cuenta ya un millón de firmas. "Debemos acabar con esta lacra. La muerte sigue llevándose muchas vidas", afirman sus impulsores, muchos de los cuales aseguran que si no se termina con la epidemia de muerte es porque "a las farmacéuticas no les interesa".

Por su parte, el PP y Ciudadanos acusan al gobierno socialista de tibieza en su lucha contra la muerte, y aseguran que con un menor número de inmigrantes se reduciría también el número de muertes. En cambio, los nacionalistas vascos y catalanes se han mostrado a favor de apoyar a Pedro Sánchez siempre y cuando prometa acabar con la muerte solo en su territorio. La respuesta de Pedro Sánchez ha sido anunciar que exhumará el cadáver de Franco.