Los 9 carteles electorales descartados por Ciudadanos

Nueve campañas electorales de Ciudadanos que fueron descartadas por ser demasiado agresivas

Modgi

1 / 11

Albert Rivera ha presentado la campaña con la que Ciudadanos acude a las elecciones. Este es el póster definitivo. Algunos lo han criticado por lanzar un mensaje demasiado simple y agresivo. Sin embargo, antes de llegar a esta versión fueron descartadas muchas otras opciones. Estas son las diez mejores:

2 / 11

Una de las primeras versiones fue este "VAMOOOOSSS" acompañado de un autoritario "HOSTIAPUTA YA". Se trata de una frase habitual en la sede de Ciudadanos, pues es la forma que Rivera tiene de decir "buenos días" cuando llega a trabajar a la oficina.

3 / 11

Más testosterónica era todavía esta versión. Un slogan que apela directamente a las gónadas masculinas.

4 / 11

El póster anterior gustó mucho a Albert Rivera. Tanto, que pidió una versión todavía más agresiva, cuya postura transmitiera poder. Se optó por el mismo lema pero con el líder de Ciudadanos llevando los cojones por fuera de los pantalones.

5 / 11

Conforme avanzaba el brainstorming y, para soportarlo, el correspondiente consumo de rallas de "café", Rivera y los publicistas iban tornándose más agresivos. Así lo hacían también las propuestas de lema de campaña, que pasaban a apelar a una desafiante segunda persona.

6 / 11

Esta campaña estuvo a punto de ser la definitiva. Uno de los grandes logros de la reunión. Hubiera gozado de mucha aceptación en tuiter.

7 / 11

De hecho, gustó tanto que alguien (Albert Rivera) decidió añadir a Albert Rivera los cojones por fuera de los pantalones. Esta vez, con dos pares de cojones.

8 / 11

Rivera es un gran aficionado a la filosofía. Otro de los recursos valorados fue utilizar una frase de alguno de sus pensadores de cabecera. ¿Un dardo que apunta a Abascal y su Smith & Wesson?

9 / 11

Aquí se empleó un recurso similar al anterior. Sencilla, directa y desafiante. Tal vez una de las campañas más logradas. Una lástima que se quedara en el tintero.

10 / 11

Finalmente, este lema surgió cuando Rivera volvía del lavabo. ¿A qué se referiría? Nunca lo sabremos...

1 / 11

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?