Espiar no es fácil ya que puede llevar muchas horas de recopilar material inservible. Ejemplo de ello ha sido que durante los años que se efectuaron intervenciones a los móviles de políticos independentistas, los espías recopilaron más de 9000 gigabytes de los selfies que se hacía Gabriel Rufián.
Según relatan fuentes confidenciales, el líder de ERC en Madrid solía tomarse unas 1500 al día, 8000 si ese día estaba en su escaño durante el pleno en el Congreso.
La mayoría de estos selfies se puede ver a Rufián poniendo morritos y variando de ángulo para que no le brille la gomina. Asimismo, gracias a un vídeo grabado a través de Pegasus, se ha podido descubrir que Rufián daba besitos a la pantalla del teléfono cuando consideraba que en la foto se veía bien.
Para albergarlos, los espías tuvieron que comprar más de 1000 servidores y colocarlos en una nave industrial de Vallecas. A la espera de qué ocurrirá con ellos, Hollywood ya se ha interesado por el lugar para grabar la escena final del remake de ‘Indiana Jones y el arca perdida’.