Las news

Por

Escuin

Abascal desmiente que las chorradas que dice en Twitter se deban a un hackeo de su cuenta

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Abascal desmiente que las chorradas que dice en Twitter se deban a un hackeo de su cuenta

Por

Escuin

AbascalTwitter

El hackeo masivo de cuentas a famosos y personalidades de la política como Barack Obama o Bill Gates ha hecho saltar las alarmas sobre la fiabilidad y el orígen del contenido de cuentas certificadas en Twitter.

Uno de los primero políticos en desmentir que su cuenta haya sido hackeada ha sido del líder de VOX, Santiago Abascal. Unas declaraciones que han extrañado a muchos de sus seguidores en twitter que daban por supuesto que su cuenta era de coña.

“La verdad es que me ha sorprendido, viendo las tonterías que ponía pensaba que se trataba un hacker, o incluso una cuenta parodia. Lees lo que tuitea y piensas: ¡Esto no puede ir en serio!”, comenta un follower de la cuenta de Abascal.

Twitter España ha respaldado las declaraciones de Abascal asegurando que las cuentas son seguras y que ningún bot, por muy bien programado que esté, sería capaz de escribir tremendas sandeces.

Por su parte, Abascal no ha querido poner la mano en el fuego por nadie y no ha asegurado la veracidad de otra cuentas afines a VOX, como la de Iván Espinosa de los Monteros: “Con Iván no puedes dar nada por sentado, yo me pasé tres meses pensando que era un muppet que habían puesto como mascota del partido, y no. Se ve que es un persona de verdad, ¡qué cosas!”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?