Abascal: "los españoles deberían tener armas, pero sacarla para enseñarla es de parguela"

"La pistola para lo que se saca es para disparar" afirma ante las cámaras en un control policial

Teo Valparque

Abascal armas Parguela 21 de marzo de 2019 8:42

Santiago Abascal aseguró en una entrevista que los españoles deberían tener derecho a llevar armas de fuego, pero considera que "el que la saca para enseñarla es un parguela". El político, entrevistado frente a su Eclipse en un control de la Guardia Civil, negó llevar "ciento y pico de vena en el alcohol".

"La pistola para lo que se saca es para disparar", apostilló el dirigente de Vox poco después de asegurar que "la Policía de aquí y la Guardia Civil me cago en sus putos muertos, y si vosotros sois civiles me cago en los vuestros" a los entrevistadores.

Abascal después mostró "la 9 milímetros" desde el maletero de su Eclipse, pero no llegó a sacarla porque entonces se vería obligado a disparar al periodista (y así evitar ser tachado de parguela por la oposición), según juró por su hija pequeña.

Además, preguntado por su trayectoria en diversos puestos pagados con dinero público, algo que Vox siempre asegura querer recortar, explicó que "si cuando tú has venío yo he ido, he vuelto, he ido y he vuelto otra vez, mentiendeono". Por último, el político mandó un cordial saludo a "la gente de Muchamiel", que en su opinión es "la mejor que hay en Alicante".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?