Las news

Abdica Jordi I el Barrufet, monarca de Cataluña

"Ho sento molt, no tornarà a passar"

comparte este artículo

Las news

Abdica Jordi I el Barrufet, monarca de Cataluña

"Ho sento molt, no tornarà a passar"

pujol rey

La Audiencio Nacional propuso la semana pasada sentar al banquillo a la Casa Real catalana al completo por “acumular un patrimonio desmedido” en dos décadas de corrupción. Esto incluye a la dinastía de los Pujol al completo, desde el rey emérito y su esposa hasta sus numerosísimos hijos.

Se calcula que entre abuelos, padres, hermanos, primos, sobrinos y nietos los Pujol suponen el 28% de los habitantes de Cataluña.

A causa de este escándalo financiero, Jordi I el Barrufet (Pitufo, en castellano) ha anunciado su abdicación como rey de Cataluña. Según fuentes próximas al ahora monarca emérito catalán, en los próximos días Jordi I trasladará su residencia al pequeño país de Andorra, donde podrá dedicarse tranquilamente a su gran pasión: esconder millones.

"Siempre los he escondido en bancos, pero ahora que tengo tiempo quiero probar cosas nuevas. Poner el dinero en un cofre pirata y tirarlo al mar, enterrarlo en lo profundo del bosque o quizás en la habitación secreta de una pirámide llena de trampas mortales"

Aunque con la abdicación pierda su condición de inviolable, Jordi I no está preocupado por su futuro juicio, ya que la dinastía de los pujoles es muy próxima a la de los borbones, con la que se han tapado los negocios y chanchullos durante más de 25 años.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?