Las news

Por

Escuin

Absentista se pasa 8 horas en el rellano de su casa para cumplir con su jornada de teletrabajo

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Absentista se pasa 8 horas en el rellano de su casa para cumplir con su jornada de teletrabajo

Por

Escuin

PM

La nueva ley de teletrabajo ha conseguido, pese a su intento de regular una nueva realidad laboral, generar nuevas lagunas en el, ya de por sí, complejo mundo del trabajo. Uno de los colectivos más afectados por esta nueva ley ha sido el de los absentistas laborales profesionales.

“Yo, antes del teletrabajo, tenía mi jornada bien estipulada: 1 horita de hablar del partido, 3 horitas de café, 2 reuniones ficticias y salida antes de hora por visita al dermatólogo del gato de mi vecina… ¡Ahora es todo un lío!”, asegura un profesional del escaqueo.

Según el sindicato ATEPM (Absentistas, Trepas, Entrepreneurs y Project Managers) esta nueva ley implica situaciones de explotación radical como “demostrar que haces algo” o “aportar algo de valor más allá de un Power Point patillero que le encargué al becario anoche” cuando antes con eso ya cumplías.

Por el momento, la mayoría de afiliados al sindicato han preferido mantenerse fieles a su ética profesional y han decidido que no se pasarán 8 horas vagueando en casa: pasearán por su barrio fingiendo hablar por el móvil muy ocupados y cambiarán su status de Whatsapp a “En una reunión”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?