Acebes acusa a los CDR de organizar el 11-M

"Dije que fue ETA pero me equivoqué. Fueron los CDR"

Modgi

10 de abril de 2018, 09:56
Acebes 10 de abril de 2018 8:04

El que fuera ministro del Interior del Partido Popular, Ángel Acebes, ha acusado a los CDR (Comités de Defensa de la República) catalanes de organizar los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"En su momento dije que había sido ETA pero reconozco mi error. Me equivoqué. Fueron los CDR".

Acebes asegura que existen pruebas fehacientes que demostrarían la autoría del CDR en los atentados. Por ejemplo, que los terroristas utilizaron teléfonos móviles para activar los explosivos, "¿y quién utiliza teléfonos móviles? Exacto. Los CDR", afirma Acebes.

"Tampoco nos queremos precipitar. Hemos aprendido de nuestro errores. Ahora mismo hay dos líneas de investigación: una dice que han sido los CDR y otra que ha sido ETA", afirma el exministro.

La Audiencia Nacional ha ordenado la detención de miembros de los CDR acusándolos de rebelión y terrorismo por levantar las barreras de los peajes durante las protestas. Según la Audiencia, la actuación de los CDR fue tan perjudicial para las autopistas que obligó al Estado a rescatarlas dos meses antes.

"No digo que sea una conspiración. Pero es una conspiración", asegura Acebes con un capirote de papel de aluminio en la cabeza y la mesa repleta de papeles.

Los agentes de la Guardia Civil continúan recabando información sobre los actos delictivos cometidos por los CDR. Según las últimas pruebas halladas, los CDR estarían detrás del asesinato de Martin Luther King, del crimen de Alcácer y de la moda de llevar los pantalones por encima del tobillo y sin calcetines.