Alargan 3 años el curso de dibujar esvásticas ante la lentitud de aprendizaje de los neonazis

'Inicialmente era un taller de un mes'

Ponsí

13 de agosto de 2018, 06:00
Esvastica fail 9 de agosto de 2018 9:17

Ante la enorme cantidad de esvásticas mal dibujadas, el Centro Cultural Adolfo Hitler decidió impartir un taller de un mes para que los neonazis aprendieran a pintar correctamente la cruz gamada en las calles. Sin embargo, al ver el nulo avance de los alumnos, los profesores han decidido alargarlo 3 años.

Guillermo Fáchez, director del centro nos cuenta que ya desde el inicio hubo problemas con ellos: "Nada más llegar pegaron al profesor. No es que fuera judío o negro. Simplemente se pusieron a la defensiva porqué nunca habían visto uno."

Fáchez nos cuenta como han ido sorteando las dificultades que se han encontrado en un curso así: "La primera decisión que tuvimos que tomar fue la de ponerles apodos porqué fue imposible descifrar sus nombres en las fichas que rellenaron"

Sin embargo, el desarrollo del curso no fue el esperado, y es que después de 120 horas aún hay algunos que siguen cogiendo el spray del revés o intentan pintar con el tapón puesto.

Fáchez no es muy optimista en el asunto, y no sabe si 3 años serán suficientes: "A este ritmo quizás tendremos que alargarlo de nuevo. Pero por el momento tengo otras preocupaciones. Porqué aquí todo muy arios pero el curso bien que quieren pagármelo en negro."