La campaña electoral se recrudece y el sistema de impuestos promete ser uno de los caballos de batalla. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido rebajar los impuestos a "todos los ciudadanos de clase de baja que cobran 10.000€ al mes o más".
El partido de Rivera también ha prometido ayudas a los pequeños emprendedores. "Los emprendedores de origen humilde que abran su pequeña empresa no tendrán que declarar durante los dos primeros años. Siempre y cuando esa empresa cotice en el IBEX 35", ha dicho el propio Rivera.
A pesar de definirse como un liberal, Rivera reconoce los beneficios puntuales que pueden ofrecer las ayudas al consumo. Por eso, Ciudadanos también se ha comprometido a subvencionar la cesta de la compra: "aquellas familias que tengan problemas para llegar a fin de mes recibirán un cheque de 5.000€. Pero cuidado, no queremos caraduras aprovechados. Ese cheque solo podrá usarse pagar la letra del Lamborghini, una tercera residencia en la costa o el asiento de tribuna en el Bernabéu".