Albert Rivera se autoproclama presidente interino de España y EEUU lo reconoce

Redacción

Rivera presidente de España igual que en venezuela 24 de enero de 2019 8:42

El líder la oposición venezolana, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente del país. A pesar de que Guaidó no pasó antes por las urnas para conseguir el cargo, el gobierno de los Estados Unidos ha reconocido la legitimidad del nuevo presidente. Este movimiento no ha pasado desapercibido a Albert Rivera, siempre atento a la diplomacia venezolana, que ha aprovechado para autoproclamarse también presidente interino de España. Y lo más sorprendente del caso: EEUU lo ha reconocido como tal.

"El Gobierno de los EEUU ha mostrado su apoyo al nuevo presidente de España: Albert Rivera. Esperamos que con él cambiarán muchas de las cosas cosas que están mal en España. Como su manía de llevar sombreros mejicanos, de echarle chorizo a la paella o de comer perro" ha afirmado el Presidente norteamericano.

Trump asegura que, como presidente de EEUU, es su deber "apoyar a cualquier presidente extranjero que haya llegado al poder de forma ilegítima", así como desestabilizar la política interna de todos los países del mundo, especialmente de aquellos que hablan español, pues tal es la tradición norteamericana. "Es algo muy arraigado en la idiosincracia de nuestro país. Para nosotros, deponer gobiernos es como el pavo del Día de Acción de Gracias", ha dicho Trump.

Por su parte, el nuevo y autoproclamado presidente de España, Albert Rivera, ha irrumpido en la Moncloa exigiendo a Pedro Sánchez que abandone el edificio, puesto que se trata de "un golpista". En su discurso de toma de posesión, Rivera ha anunciado que trabajará "por la prosperidad de todos los españoles sin excepción. Exceptuando aquellos que no tengan una empresa en el IBEX". Finalmente, Rivera ha agradecido a Trump su apoyo: "Estoy muy contento y lo voy a celebrar a lo grande. Para que me entiendan los norteamericanos: lo celebraré como si fuera el Día Acción de Gracias, con un buen pavo. Solo que en lugar de un pavo, será un pollo. Y en lugar de uno: tres".

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?