Albert Rivera, tras la muerte de S. Hawking: "Estaré encantado de liderar el movimiento transversal astrofísico"

El líder de Ciudadanos afirma estar ya trabajando en un nuevo libro: "La teoría del Todo para los bolsillos del IBEX"

Dani Gove

15 de marzo de 2018, 12:48
Albert Rivera Stephen Hawking 15 de marzo de 2018 11:48

Apenas 24 horas después de la muerte del célebre astrofísico británico, Albert Rivera ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar que está dispuesto a llenar ese hueco que nos ha dejado una de las mentes más brillantes del planeta.

“Al igual que el profesor Hawking, dispongo de una voz informática mediante la cual puedo dar respuestas a cualquier duda dentro de la astrofísica: Siri, ¿qué es un agujero negro” ha manifestado el recién autoproclamado líder científico.

Rivera afirma también haberse leído todas las obras de Hawking, cuyos libros guarda con cariño en una estantería junto a los de Kant, otro de sus grandes autores favoritos. A pesar de todo, lamenta que Hawking nunca se haya decido a escribir una novela de las de ‘Elige tu propia’:

“Si quieres que la creación del Universo se deba al Big Bang, ve a la página 73, si quieres que se deba a Dios, ve a la página 128. Esto hubiese sido lo ideal y lo más ecuánime, sin duda”

Ante las preguntas lanzadas por numerosos periodistas sobre si será capaz de compaginar el liderazgo del movimiento astrofísico con el feminista, Rivera lo tiene claro: “La astrofísica tiene muchas similitudes con el feminismo, ambos teorizan sobre cosas muy lejanas que en nuestro día a día nos dan un poco igual, jaja”.

El líder de Ciudadanos ha finalizado su rueda de prensa con unas últimas palabras en honor al célebre profesor. “Hawking no donará su cuerpo a la ciencia, lo donará al desguace. ¡Al desguace! ¿Lo pilláis? Va, da igual…”