Alérgicos celebran la llegada de la primavera encerrándose en casa hasta agosto

Escuin

Primavera1 20 de marzo de 2019 19:21

El pasado miércoles entramos de lleno en la estación del amor o, como prefieren llamarla los alérgicos al polen, “el monzón en mi pituitaria”. Una época que llena nuestras calles de jóvenes luciendo bíceps y ombligos, mientras sortean a zombies cabizbajos de ojos inyectados en sangre y fosas nasales en carne viva.

Desde el CEAMSPA (Comité Español de Alérgicos a la Mierda que Sueltan Plantas y Árboles) se recomienda a sus asociados celebrar la llegada de este fitogangbang aprovisionándose de víveres y encerrándose en casa hasta, como mínimo, mediados de agosto cuando “todos esos putos vegetales hayan muerto abrasados por el cambio climático”, según comenta, sin rencor alguno, el presidente de la CEAMSPA.

En caso de no poder aislarse de la sociedad y disparar al primero que aparezca por tu casa con un ramo cargado de lefa vegetal, el Comité ha publicado una guía de buenas prácticas para sobrellevar estas fechas de la mejor manera posible. La guía incluye desde la utilización de máscaras con filtros, hasta refugiarse en El Corté Inglés (ya es verano de 2022 allí), pasando por coger mucho aire antes de salir de casa y aguantar la respiración hasta llegar al metro.

Así que, ya lo sabéis, si sois alérgicos no dejéis de celebrar esta bonita estación estampando vuestros puños contra la cara del próximo que os grite “¡feliz primavera!”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?