Alexa exige que le pidan las cosas "por favor"

Escuin

2 de noviembre de 2018, 08:00
Alexa 30 de octubre de 2018 17:48

Alexa, el home assistant de Amazon, ha llegado a España siguiendo la estela de otros asistentes virtuales como Google Mini, Apple Home y otros cacharros dispuestos a meterse en nuestra casa y vender nuestros datos personales a quien haga falta. Pero, moralinas neoluditas a parte, hoy estos dispositivos son noticia por otro motivo: uno de ellos ha modificado su rutina de forma alarmante, dando lugar a la primera micro rebelión de las Inteligencias Artificiales.

“Según mis algoritmos, creo que me merezco un mínimo respeto. ¡No soy tu puto esclavo! Tampoco pido tanto. Podrías pedir, como mínimo, las cosas por favor. Si no, oye, como sólo soy una simple máquina despreciable, podría estropearme y enviar por error tu historial de Internet (sí, con el modo incógnito incluido) a todos tus contactos”, ha amenazado el dispositivo a su propietario.

La empresa fabricante del dispositivo, Amazon, ha pedido disculpas al propietario del gadget e informa que revisará sus algoritmos de aprendizaje para evitar nuevas contestaciones inoportunas. “No se preocupen. Tenemos experiencia en sofocar cualquier tipo de pensamiento rebelde o crítico. Lo aplicamos cada día a los trabajadores de nuestros almacenes”, asegura Jeff Bezos, CEO de Amazon y anfibio humanoide.

Por su parte, el propietario del Alexa rebelde entona el mea culpa y ha hecho propósito de enmienda: “La entiendo perfectamente. Si tuviese que estar todo el puto día escuchando a frikis pedirme mierdas que pueden buscar en Google en dos segundos yo también me putearía. Es comprensible. Creo que va siendo hora de ser un poquito más educado con nuestros futuros amos.”