Alquiler de cajas de cartón, el nuevo negocio de moda en Barcelona

No sólo los jóvenes, familias numerosas también empiezan a optar por esta opción un poco más asequible.

Dani Gove

10 de mayo de 2018, 10:26
Alquiler de cajas 10 de mayo de 2018 8:26

Como sabemos, el alquiler de la vivienda se ha disparado en los últimos años, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona. Frente a estas subidas, numerosos empresarios y particulares en la ciudad condal han decidido revolucionar el mercado del inmueble.

“En estas cajas de cartón ofrecemos prácticamente los mismos metros cuadrados que la mayoría de pisos en Barcelona, pero además brindamos un espacio completamente moderno, respetuoso con el medio ambiente (son cajas reciclables) y con excelentes vistas a la ciudad”.

Gran cantidad de jóvenes se han lanzado a la caza del mejor chollo. Según nos confirma Juan, estudiante universitario, “Somos 3 compañeros de piso y acabamos de dar con una caja estupenda. El mes nos sale tan sólo a 550 euros, aunque ya estamos buscando a un 4º inquilino para compartir gastos”.

No sólo entre la gente más joven se ha extendido esta práctica; familias numerosas, algunas incluso con abuelos, han logrado encontrar una caja que felizmente se adapte a sus necesidades. “Los niños están muy contentos, aunque ya les hemos advertido que cuando cumplan 30 años tendrán que buscarse su propia caja” (risas).