El empresario gallego ha dejado de estar entre las 10 mayores fortunas del mundo según la Revista Forbes. Ortega achaca la caída a un ataque repentino de empatía y ética que le ha nublado el entendimiento durante seis meses.
“Me levantaba cada mañana pensando en qué cosa positiva podría hacer por el mundo y la hacía, un horror. Por suerte ya se me ha pasado”, declara el empresario.
El fundador de Inditex y la explotación infantil lamenta haberse visto incapacitado durante este tiempo y ha pedido disculpas públicamente a sus compañeros de la lista Forbes. “Lamento mi comportamiento y prometo seguir ejerciendo el capitalismo en su forma más salvaje sin ninguna excusa”, declaraba.
Amancio Ortega se ha propuesto para este año superar la 8 plaza de la lista Forbes. “Tengo un plan de choque infalible para incrementar mi fortuna. No sólo reduciré los salarios y costes al mínimo sino que utilizaremos una tecnología que permite a los embriones trabajar desde el vientre materno”, declara el empresario.