Las news

Por

Ponsí

Amancio Ortega compra 60 Chiquiparks para reconvertirlos en fábricas

"¿Qué hay más divertido que coser 100 prendas la hora?" ha comentado

comparte este artículo

Las news

Por

Ponsí

Amancio Ortega compra 60 Chiquiparks para reconvertirlos en fábricas

"¿Qué hay más divertido que coser 100 prendas la hora?" ha comentado

Por

Ponsí

amancio ortega

La bondad de Amancio Ortega no tiene límite. Después de que pidiera 100 millones para construir una nueva sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo, el fundador de Inditex ha anunciado la compra de 60 Chikiparks para reconvertirlos en fábricas.

La idea de Ortega es añadirles máquinas de coser pero el resto mantenerlo igual. Incluso el público.

El fundador de la popular empresa téxtil asegura que es un proyecto absolutamente moderno y que se asemeja a Silicon Valley: “En Google también tienen piscinas de bolas y juegos. La diferencia es que en mi empresa los usarán trabajadores acordes con la edad y no hipsters maduritos que se quedan atascados en el tobogán por tomar demasiados smoothies.”

Para el bienestar de los niños que van a estar trabajando en la reconvertida fábrica, Ortega ha diseñado todo un hilo musical para hacer más llevadera las 14H de trabajo de los más peques: “He contratado un percusionista para que marque el ritmo con unos timbales como en las galeras.

Asimismo, para asegurarse de que los pequeños no contagien a sus familias, se quedarán en régimen permanente en la fábrica donde podrán dormir en las colchonetas elásticas y dispondrán de un menú exclusivo. ”Reaprovecharemos las chuches que queden en el almacén y se las dosificaremos. Quizás no es dieta mediterránea, pero no veas como trabajan de rápido con un subidón de azúcar” ha comentado el empresario gallego con suma satisfacción.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?