En una nueva muestra de su infinita filantropía, Amancio Ortega ha decidido reducir la jornada laboral de sus trabajadores en 2 horas para que puedan disfrutar de más tiempo libre y divertirse este mes de agosto. “Dos horas dan para mucho. Por ejemplo, se puede volver a casa andando”, declaraba el magnate.
“Es importante que los pequeñines tengan ratos de ocio durante el verano para hacer sus cosas: bañarse en los ríos o jugar con basuras”, declaraba Ortega.
Pero el acto filantrópico de Amancio Ortega no termina aquí, Inditex ha organizado campamentos de verano para que los menores de 5 años aprendan técnicas de costura y el manejo de las máquinas de coser.
Además de los cursos para aprender a coser, los empleados recibirán charlas motivacionales para afrontar sus largas jornadas laborales. Expertos en charlas TED harán varias conferencias durante todo el mes. Entre las charlas programadas destacan: “No es explotación, es un regalo del señor Ortega”, “Cómo seguir produciendo si se derrumba tu taller” o “Tu trabajo es felicidad para los instagramers del primer mundo”.