Amancio Ortega reduce a 14 horas la jornada laboral de sus trabajadores para que disfruten del agosto

"Es lo menos que podía hacer, mis trabajadores son humanos no máquinas", declaraba Ortega

Marc Oliva

amancio filantropo 6 de agosto de 2019 17:50

En una nueva muestra de su infinita filantropía, Amancio Ortega ha decidido reducir la jornada laboral de sus trabajadores en 2 horas para que puedan disfrutar de más tiempo libre y divertirse este mes de agosto. “Dos horas dan para mucho. Por ejemplo, se puede volver a casa andando”, declaraba el magnate.

“Es importante que los pequeñines tengan ratos de ocio durante el verano para hacer sus cosas: bañarse en los ríos o jugar con basuras”, declaraba Ortega.

Pero el acto filantrópico de Amancio Ortega no termina aquí, Inditex ha organizado campamentos de verano para que los menores de 5 años aprendan técnicas de costura y el manejo de las máquinas de coser.

Además de los cursos para aprender a coser, los empleados recibirán charlas motivacionales para afrontar sus largas jornadas laborales. Expertos en charlas TED harán varias conferencias durante todo el mes. Entre las charlas programadas destacan: “No es explotación, es un regalo del señor Ortega”, “Cómo seguir produciendo si se derrumba tu taller” o “Tu trabajo es felicidad para los instagramers del primer mundo”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?