Las news

Por

Escuin

Ancianos se disfrazan para poder ser atendidos en la sanidad pública

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Ancianos se disfrazan para poder ser atendidos en la sanidad pública

Por

Escuin

parejas-extranas-pareja-ancianos-modernos

Las últimas noticias desvelando ciertas técnicas de cribado por edad en la sanidad pública madrileña han puesto sobre aviso a miles de jubilados de nuestro país, que han comenzado a sospechar de la fiabilidad y el rigor de nuestra sanidad (y los políticos que la dirigen), especialmente cuando toses y tienes más de de 70 años.

Por ello, a fin de evitar quedar excluidos de ciertos tratamientos, muchos ancianos se han replanteado su vestimenta y están apareciendo ante su médico de cabecera disfrazados de las formas más variopintas, lo que sea con tal de parecer más jóvenes.

“El otro día apareció en mi consulta el bueno de Ramiro disfrazado de Otto Von Bismarck”, asegura una enfermera, “supongo que para él era algo moderno. Por no hablar de Doña Manuela. La pobre se curra una versiones trap de Conchita Piquer que, puf, flipas”.

Los directores de residencias también han observado un cambio en el comportamiento de sus internos, que han pasado de no querer ni jugar al mus, a montar botellones en el patio y destrozarse las dentaduras a base de comer pipas mientras bailan frenéticamente cada vez que pasan los celadores.

Por su parte, Ayuso ha asegurado que tantas precauciones y desconfianzas son innecesarias: “Cualquier ciudadano que viva en una Comunidad Autónoma dirigida por el PP sabe que puede estar tranquilo: su acceso a la sanidad no se va a ver influenciado por su edad, se va a ver influenciado por su cartera”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?