Aplicar el 155 ya es la amenaza más utilizada por los padres con sus hijos

Han quedado atrás amenazas como "vendrá el coco y te comerá" o "te quedas una semana sin la play"

Marc Oliva

Aplicar el 155 ya es la amenaza más utilizada por los padres con sus hijos 1 de octubre de 2019 17:55

El Observatorio de Educación Familiar en un reciente estudio destaca que los padres utilizan el 155 como amenaza efectiva para conseguir que sus hijos obedezcan. Se han vuelto muy populares expresiones como: “O te haces la cama o te aplico el 155” o “¡Si sales de casa nos ponemos constitucionalistas y te aplicamos el 155!”.

El estudio destaca que la medida más popular entre los padres es la de tomar control del centro de comunicaciones de los hijos. “Si asumes el control de su móvil y le capas internet consigues un nivel de obediencia que ya le hubiese gustado a Stalin”, declara uno de los padres entrevistados.

El Observatorio apunta que se han dado casos en que los padres han puesto en práctica la restricción del derecho a reunirse sin la supervisión de un adulto. La aplicación de esta medida supone que el hijo puede salir con sus amigos sólo si va acompañado de un adulto que le ponga en ridículo delante de sus amigos.

La aplicación del 155 también afecta a la escasa economía de los hijos. Los jóvenes ven reducida su paga hasta un 20%. “Pues con lo que nos hemos ahorrado nos ha dado para ir a cenar fuera una semana entera”, declaraba uno de los padres.

Desde el Observatorio advierten que amenazar con la aplicación del 155 puede resultar contraproducente. “Resulta más efectivo para la educación de los hijos fomentar el diálogo y la reflexión. Las amenazas de tanto repetirse terminan por perder su efectividad y generan todavía más tensión”.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?