Aquaman muere al quedar atrapado en el plástico de un six-pack

El héroe de los oceános perece por culpa de una anilla de plástico

Modgi

Muere Aquaman al quedar atrapado en una anilla de plástico

1 / 5

El cuerpo del héroe conocido como Aquaman ha sido hallado sin vida esta mañana en la costa de una isla del Pacífico, tras haber quedado atrapado en una anilla de plástico de un six-pack de cerveza.

Los biólgos le han practicado una autopsia

2 / 5

La autopsia, que le ha sido practicada por un equipo de biólogos marinos, ha revelado que Aquaman llevaba años ingiriendo una gran cantidad de plástico proveniente de residuos fabricados por el hombre, así como mercurio y otros metales pesados altamente tóxicos. En el estómago del héroe también han podido hallarse condones, compresas y restos de una colchoneta gigante en forma de flamenco rosa.

La muerte de Tortugaman

3 / 5

Aquaman no ha sido la única víctima que la contaminación en los oceános se ha llevado por delante. Otros héroes han perecido por culpa del plástico, como Tortugamán, que también quedó atrapado en su día en la anilla de un six-pack. Bueno, en realidad se trataba una tortuga normal y corriente, pero Aquaman la llamaba Tortugaman porque simular que también tenía poderes le hacía sentirse menos solo. La vida en el fondo marino es muy solitaria.

La contaminación en los océanos

4 / 5

En la actualidad, la producción de plástico ha alcanzado las 320 millones de toneladas métricas al año y en la próxima década está previsto que crezca en un 40%. El 80% de las 8.300 millones de toneladas métricas de plástico que han sido producidas desde 1950 todavía perdura en el medio ambiente, fundamentalmente en los océanos y solo el 9% de esa cantidad de plástico ha sido reciclada adecuadamente. Esto no era un chiste. Recicla, pedazo de cerdo.

1 / 5

.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?