Argentina retira la nacionalidad a un ciudadano por ser demasiado humilde

El Gobierno argentino lo ha deportado a Perú

Modgi

2 de octubre de 2018, 14:53
Argentina retira la nacionalidad a un ciudadano por ser demasiado humilde 2 de octubre de 2018 12:52

El Gobierno argentino ha retirado el pasaporte y la ciudadanía a Modesto Froncinni, un varón de 32 años de edad nacido en Buenos Aires, por mostrarse demasiado humilde en sus interacciones sociales.

"Los argentinos estamos bien pero tampoco somos los mejores del mundo" o "Maradona me gusta pero soy más de Cruyff" habrían sido algunas de las frases que el hombre habría pronunciado, presumiblemente en conversaciones en los bares, y que fueron rápidamente reportadas a la policía por sus comensales. El caso fue puesto rápidamente en manos del Departamento de Sanidad, temiendo que un peligroso brote de humildad se estuviera extendiendo entre la población argentina.

El ciudadano ha sido despojado de su nacionalidad argentina y deportado a Perú.

"Si hubiera sido de otra zona de Argentina todavía tendría un pase, pero siendo bonaerense era intolerable que hablara con sensatez. Debíamos actuar", ha reconocido el ministro de Salud.

Ni siquiera las raíces italianas de su apellido han servido a Modesto Froncinni para lograr un pasaporte europeo. "Nadie iba a creerse a un italiano humilde. Los italianos son como los argentinos pero gritando", afirman fuentes de Sanidad.