Un argentino lleva 26 horas en el control de pasaportes de Barajas explicando la final del Domingo

Varios policías se han dado de baja por fuertes dolores de cabeza

El Citador

Calla 10 de diciembre de 2018 23:22

Esta mañana se ha conocido que uno de los argentinos que viajaron a España para presenciar el Domingo la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, lleva al menos 26 horas en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas.

Inicialmente se creía que esto era a causa de algún problema burocrático con su documentación, pero ahora se ha sabido que el aficionado lleva allí más de un día explicando a los agentes todo lo relativo al partido. Al menos así lo ha declarado uno de los policías que trabaja allí: 'Mi compañero estaba comprobando su pasaporte y, mientras lo hacía, tuvo la nefasta idea de preguntarle qué tal había ido el partido ya que al estar trabajando no nos habíamos enterado mucho del tema. Al hombre se le abrieron los ojos como platos, cogió aire con fuerza y hasta hoy'.

El policía ha explicado que, como hablar mucho no es ilegal y el hombre va dejando pasar a los demás integrantes de la cola, técnicamente no pueden hacer nada más que asentir con la esperanza de que algún día termine: 'Para empezar a explicar el partido nos dijo que necesitaba ponernos en antecedentes, así que nos ha estado contando la historia del fútbol argentino que comienza con el campeonato de 1893. Actualmente va por 1923 ¿Sabía usted que Boca y Huracán tuvieron que jugar cuatro partidos para decidir el campeonato?'

Al parecer al aficionado no le importa que los agentes finalicen su turno y lleguen otros ya que sigue con sus explicaciones de forma ininterrumpida 'Solo ha parado un par de veces para ir al wc, por un momento estuvimos tentados de huir de allí cogiendo el primer avión que saliese' comentaba el policía.

Ahora el Ministerio del Interior tiene un problema ya que el 60% de los destinados a Barajas ha pedido el traslado a Irak o a dónde sea. El otro 40% está de baja por un cuadro de fuertes migrañas y ansiedad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?