Arqueólogos hallan una fosa común con cientos de testigos de la Gürtel

La trama del PP escondería el mayor genocidio español desde la Guerra Civil, según los expertos

Modgi & Proscojoncio

6 de marzo de 2018, 08:00
Fosa común de la Gürtel 5 de marzo de 2018 15:53

Un grupo de arqueólogos habría localizado la que sería la mayor fosa común hallada jamás en tierras españolas.

El hoyo no pertenece a la Guerra Civil ni a la dictadura franquista (o como prefieren llamarla algunos partidos españoles: "breve periodo de descanso de la democracia") sino al Partido Popular. Las pruebas realizadas indican que el sepulcro albergaría a cientos de cadáveres asesinados, todos ellos testigos de la trama Gürtel.

"A ver, no saquemos conclusiones precipitadas. A veces las tragedias suceden sin razón alguna. A veces alguien comete dos centenares de asesinatos que casualmente están relacionados con una trama de corrupción y cuyo testimonio podría destruir al partido para siempre, sin razón alguna", afirma Pablo Casado, portavoz popular.

La fosa fue encontrada durante una prosprección de fracking realizada por una empresa de Florentino Pérez en la costa valenciana.

“Estábamos dándole ahí a la fracturación hidráulica cuando de pronto notamos algo duro, y dije '¿eso es un estrato de roca sedimentaria o es que te alegras de verme?'. Pero claro, luego vimos que era un cráneo humano y el chiste perdió toda la gracia", ha relatado Miguel Aparicio, capataz de la obra.