El arranque de la Semana Santa llena las calles de figuras lúgubres

Escuin

SemanaSantaVox 12 de abril de 2019 7:18

La procesión de “La Sentencia”, hoy viernes en Palencia, da el pistoletazo de salida a las celebraciones de la Semana Santa. Este año, especialmente, el fin de la cuaresma llenará nuestras calles de figuras mustias, rancias, antiguas y que dan un poquillo de miedo: los políticos en campaña.

“A mi el que me da más miedo es la figura del califa de verde, el de la barba puntiaguda y pechazo. Lo vi ayer de procesión por Madrid y te pone los pelos de punta. Eso por no hablar de los cofrades que le siguen, no parecen muy de fiar, ¿cómo van a llevar un paso si siempre van con uno de los brazos levantados?”, nos comenta Manuel Alcaide, experto cofrade.

El resto de procesiones que observaremos estos días en nuestro barrios, plagadas de cerúleas figuras sonrientes, palmeros babosos, señores rancios besando niños... no deja de ser igualmente turbia. “Es que, además, los artistas tampoco se han currado mucho las imágenes, la verdad. ¿Esa sonrisa estática de cateto de los del “pijo azul de Palencia”? ¡Fatal! ¿Y el cuello de la imagen que pasean por Catalunya? ¡Qué falta de proporción, qué talla más mala e inquietante! Todo un ejemplo de mal trabajo artesano”, añade Manuel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?