Arrimadas propone colgar los restos de Franco de un balcón para preservar la neutralidad del espacio público

"Hay que mantener una imagen neutral y no nacionalista", afirma Arrimadas

Marc Oliva

22 de agosto de 2018, 06:00
Arrimadas propone colgar los restos de Franco de un balcón para preservar la neutralidad del espacio público 21 de agosto de 2018 23:34

En medio de la polémica generada en Cataluña sobre la neutralidad del espacio público, Inés Arrimadas ha lanzado una propuesta “neutral y para nada nacionalista”. Arrimadas propone realizar un tour por todas las localidades catalanas y colgar los restos de los dictadores durante unas semanas.

Para Arrimadas la figura de Franco representa la bondad, la tolerancia y el progreso. “Sus restos son sagrados, quien consigue tocarlos se cura del comunismo y la homosexualidad”, declaraba.

La propuesta de C’s pasa por recorrer diferentes localidades catalanas para dar ejemplo de neutralidad y respeto al espacio público. La primera parada del, ya designado, Franco on Tour será Barcelona, donde los miembros del partido naranja intentarán colgar los restos de Franco del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Barcelona, al corriente de la intención de C’s, ya ha propuesto un lugar alternativo para mostrar los restos de Franco: cualquier vertedero de residuos de la ciudad.

Otra de las propuestas de neutralidad de Arrimadas es preparar un espectáculo infantil para fomentar en los más pequeños los valores democráticos. El espectáculo se llamará Franco on Ice y estará protagonizado por Franco y su mujer Carmen Polo.