Arturo Pérez-Reverte presenta su nueva novela "El capitán Alatriste y la conquista de Auschwitz"

"¡Pardiez! Que tiemblen los panzers nazis ante la bravura de los piqueros españoles!"

Joan Ferrús

10 de enero de 2019, 10:55
Reverte nazis 10 de enero de 2019 9:53

El nuevo libro del escritor superventas y académico de la RAE no está exento de polémica. En la novela, el célebre capitán Alatriste, junto a una compañía de tercios españoles, inicia la conquista del campo de concentración nazi de Auschwitz, en el año 1945.
Aunque distan varios siglos entre el auge hitleriano y la época del capitán Alatriste, eso no supone un problema para Reverte.

"Cuando un español se propone expandir los confines de su imperio, no lo detiene ninguna frontera geográfica. Ni temporal" ha asegurado el autor ante la prensa.

En la novela, los tanques y las fortificaciones nazis se derriten como si fueran mantequilla ante las picas y los mosquetes de los tercios, mientras las oleadas de balas de los subfusiles MP40 rebotan en contacto con la ligera armadura de acero de la soldadesca española.

"Eso es porque esos bujarrones de los nazis no cuentan con el arma secreta de Alatriste y sus tercios: un ejército de pares de cojonazos llenos vigorosa y embravecida simiente española" ha declarado Reverte golpeteando la mesa de prensa con su gargantuesco miembro viril.