La Asamblea de Madrid pide ilegalizar a los picapedreros porque "rompen España"

Escuin

Mineros 8 de noviembre de 2019 5:55

Siguiendo la moda de nuestros parlamentos de inundar con propaganda los medios en lugar de legislar, ayer la Asamblea de Madrid aprobó una Propuesta No de Ley (PNL) para ilegalizar a los partidos separatistas que atenten contra la unidad de España. Una PNL secundada por PP y C’s, no vaya a ser que luego en el Club de Polo les tachen de blandos. Posteriormente, los diputados de VOX se vinieron arriba y propusieron ilegalizar también a canteros, mineros, picapedreros e incluso los niños y perros que rasquen muy fuerte el suelo del parque por intentar, también, romper España.

“Es intolerante. España antes roja que rota”, han asegurado los firmantes, “eh… no. Espera. Eso tampoco. España antes ro… VIVA ESPAÑA, JODER. Mañana ya pediremos ilegalizar a los partidos rojos, si eso.”

Así pues, con su PNL, partidos llamados Constitucionalistas exigen al Gobierno saltarse la Constitución para defender la Constitución. Bien. Parece que no han entendido que nuestra democracia no es militante, es decir, la disidencia contra la Constitución es legal. Aunque tampoco parecen importarles artículos como el 47 (vivienda digna), el 35 (trabajo digno) o el 14 (igualdad ante la ley). O, vamos, que quizá en lugar de llamarse Constitucionalistas, deberían llamarse más abiertamente por su nombre: fachas y reaccionarios.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?