Una asfixiante ola de calor está a punto azotar España, como cada puto año de dios

Científicos consultados coinciden en señalar como responsable un curioso fenómeno meteorológico llamado "verano"

Joel Díaz

Calor 25 de junio de 2019 10:32

En cuestión de días, quizás solo horas, llegará a España una ola de calor que promete llevar las temperaturas hasta máximas históricas que no se observaban desde 2018, hace exactamente un año.

En lo que hace referencia a las consecuencias que este inesperado fenómeno pueda tener para la salud pública, la Dirección General de Protección Civil ha querido hacer llegar a la ciudadanía algunos consejos básicos de supervivencia a través de un comunicado:

“Recomendamos a la gente no abrigarse mucho sino al contrario, destaparse bastante. A nivel fisiológico, es posible que algunos españoles experimenten lo que denominamos “sudoración”. Se trata de un fenómeno similar a la lluvia pero al revés, en el que el agua sale del cuerpo hacia el exterior.”

Algunos expertos en el campo de la Física y Termodinámica han querido también, por su parte, advertir a los españoles sobre algunas peculiaridades curiosas acerca del fenómeno "canicular", también llamado "bochorno" :

“La exposición directa con el sol aumentará considerablemente la sensación de calor, mientras que las altas temperaturas serán mucho más soportables en áreas donde el sol no de directamente, también conocidas científicamente como “zonas de sombra”.”

Por último, es previsible que esta ola de calor tenga como consecuencia el aumento de comportamientos más asquerosos de lo normal entre los varones españoles de mediana edad. En concreto, se recomienda a la población estar particularmente atenta ante el uso de juegos de palabras aparentemente inofensivos como "hace un calor que-te-torras" o "hace un calor que so-foca".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?