Así son los pollaviejennials, la generación de los "pollaviejas"

10 características que definen a la generación que levantó España

Modgi

1 / 12

Son maduritos, disfrutan del confort burgués y tienen un pene blanco. Así son los pollaviejennials, la generación que hizo grande a España. ¿Eres uno de ellos? 

2 / 12

1. PASIÓN POR LO ANALÓGICO:

Los pollaviejennials solo conciben la existencia de objetos tangibles. La contaminación, los megabites o la quinoa (a la que ni siquiera consideran real) son conceptos que escapan a su comprensión. Siguen comprando LPs porque “si no se puede tocar con las manos no existe”. Eso sí, pagan a sus becarios “en visibilidad”.

3 / 12

2. ODIAN EL CINE:

Los miembros de esta generación se consideran unos apasionados del séptimo arte. Sin embargo, toda película nueva les repugna. Todo les parece tedioso y previsible. Pasan las noches en casa viendo viejos capítulos de The Wire y Los Soprano o reposiciones de pelis antiguas de Clint Eastwood. Llorando en calzoncillos.

4 / 12

3. SE DUERMEN EN EL SILLÓN MIENTRAS VEN EL TOUR DE FRANCIA:

En ocasiones caen presas del sueño con la pipa en la boca y se les incendia el jersey.

5 / 12

4. NI MACHISTAS NI FEMINISTAS: POLLAVIEJAS

Todo era mucho más sencillo antes, cuando los hombres eran hombres y las mujeres, mujeres (sic), afirma el pollavieja. Rechaza el feminismo porque se considera a sí mismo un defensor de la igualdad, que es justamente lo que defiende el feminismo.

 

6 / 12

5. LO SUYO SÍ QUE ERAN FIESTAS:

Aseguran haber probado ya todas las drogas. Lo cierto es que son incapaces de diferenciar el acrónimo de una droga de diseño del de un sistema operativo de Apple.

7 / 12

6. LA MÚSICA DE ANTES SÍ QUE ERA BUENA:

El buen pollaviejennial sabe que la música murió el día que asesinaron a John Lennon. Todo lo que se hizo después: mierda pura. Bueno, el Kurt Cobain ese apuntaba maneras, pero se suicidó por culpa de la educación blandengue de la LOMCE. El pollaviejennial odia especialmente géneros como el hip hop o el trap, a los que denomina “música de negratas que gritan” o "ruido desconcertante".

8 / 12

7. DOMINAN LAS REDES SOCIALES:

Es decir: tienen Facebook. Todo lo otro lo llevan sus sobrinos o sus becarios.

9 / 12

8. PROBLEMAS PARA COMPRENDER EL MUNDO QUE LES RODEA:

Desconcertados por la rápida evolución de su entorno, los 'cuckolds' a menudo caen atrapados en una maraña de ansiedad y desconcierto. Esto les sume en un estado de rabia y tienen que expulsar la bilis como sea. No es raro verlos por la calle gritando a objetos inanimados.

10 / 12

9. TRABAJADORES:

Se incorporaron al mercado laboral en una etapa de bonanza económica. Encontraron curro fácilmente porque España venía de ser poco más que un campo de cabras. Pero ellos la levantaron. Y además cobrarán pensión. Los jóvenes de hoy en día no pueden levantar España porque la han desmontado, desvalijado y deslocalizado a China, a Suiza y a Panamá, pero ese no es su problema. Ellos hicieron su puto trabajo.

11 / 12

10. ODIAN A LOS MILLENNIALS:

Los jóvenes son el enemigo natural del pollavieja. Su piel tersa, su vitalidad y su floreciente porvenir le recuerdan que, en apenas un suspiro, se ha convertido un señor mayor con la cara de su padre y que necesita lamer una pastilita azul que guarda en el cajón de la mesita de noche para que se le levante. Hace años que ya solo folla con la nostalgia.

1 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?