Asociaciones de jueces migran sus chats profesionales a Forocoches

Escuin

21 de septiembre de 2018, 10:48
Juez2 21 de septiembre de 2018 8:48

Tras la polémica por las declaraciones (para qué negarlo, un tanto fachosas, derechonas y preocupantemente sesgadas) de ciertos jueces contra la independencia de Cataluña en sus chats profesionales, las asociaciones de magistrados intentan encauzar la crisis a fin de calmar las aguas.

“Visto el nivel y el tono de las críticas, hemos decidido mover nuestros foros a un hosting más acorde con nuestra manera de hacer: Forocoches. Así podremos expresarnos con libertad y, encima, llamarnos ‘shurs’ en lugar de ‘señorías’, cosa que siempre nos ha hecho mucha ilusión”, aseguran desde la Asociación Profesional de la Magistratura, “nada más gratificante que comenzar un debate sobre derecho mercantil posteando un POLE en el foro.”

Desde colectivos de jueces progresistas se observa la medida con cierta cautela: “Creemos que lo mejor sería habilitar un botón de banear en nuestros foros, añadir un moderador o, como mínimo, crear canales diferenciados según el tipo de juez que eres. Por otro lado, nos sigue pareciendo desproporcionada la reacción popular debida unas declaraciones en un chat... ¡si vieran el grupo de Whatsapp sí que lo iban a flipar!”